Las resinas dentales son confiables en cuanto a su durabilidad debido a que así lo señala la evidencia científica.

Hay investigaciones que reportan una durabilidad de las resinas dentales de: 5, 11 y más años, dependiendo del estudio que se trate. Podemos ver estos datos:

5 años: 92% de éxito
10 años: 82% de éxito

Sin embargo, un diente restaurado puede sufrir fracturas, puede volver a ser afectado por una caries dental y esto puede disminuir la durabilidad en boca. El riesgo de caries de los pacientes influencia de manera importante en la longevidad de las restauraciones.

El Odontólogo decidirá cuando utilizarlas, debido a que en ocasiones los casos ameritan restauraciones fijas en porcelana.

 

Cuidados

 

Una vez realizada la resina debemos esperar a que pase el efecto de la anestesia antes de comer, para no mordernos fuerte debido a que perdemos el control muscular.

Si las resinas son en los dientes del frente es importante evitar rasgar bolsas o morder cosas muy duras que puedan fracturarlas con facilidad.

Debemos cepillar los dientes con pasta dental con flúor y usar el hilo dental después de cada comida.

El fumado puede manchar tanto los dientes como las restauraciones.

Se debe asistir a las citas de control con el odontólogo para estar evaluando el estado de cada una de las restauraciones, así como los demás tejidos orales.

 

 

 

 

Leave a Reply

Abrir chat